CON EL BULTO EN LA ESPALDA. Simulacro Teatro en Madrid. 9 de julio

Hola compañeros y compañeras

Os remito información sobre esta interesante obra escrita y realizada por la compañía getxotarra SIMULACRO TEATRO. En el año 2006 tuve ocasión de trabajar con ellos y ellas y con esta obra por primera vez con motivo del 20 junio (Día intenacional de las personas refugiadas). Este año repetimos experiencia en Septiembre implicando en una acción más compleja a la calle y a un centro educativo.

En internet podreis encontrar muchsimas referncias y ha gustad allí donde se ha representado. Os recomiendo que os acerqueis. No le perdais la vista! Si necesitasis más info podeis contactar con Ingrid ( ingari92@hotmail.com ).

Un abrazo.

Ekain

Sala Maldonado 53 – C/ Maldonado nº 53

     Logo Metro de Madrid Metro: Diego de León/Núñez de Balboa

La compañía vasca Simulacro Teatro ofrece en “Con el bulto a la espalda un texto teatral con música en directo que reflexiona sobre la inmigración pero sobre todo sobre la condición de refugiado. Atendiendo a un encargo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), Simulacro idearon una obra con cinco actores y dos percusionistas que en el escenario, aunque también en el patio de butacas, dan vida y sonido a un grupo de ex-patriados que llegan a un nuevo lugar y donde tendrán que buscarse la vida.

Simulacro Teatro trata de ofrecer un punto de vista solidario con la situación de un refugiado, intentando que el público sea capaz de reconocer que, aunque lo vea como un problema lejano a su situación actual, cualquiera de nosotros puede verse implicado en un proceso migratorio que le obligue a abandonar su país. El texto y su puesta en escena intentan demostrar que las circunstancias sociopolíticas o económicas de una sociedad pueden cambiar rápidamente, y que el refugiado o el inmigrante no están en otro país por deseo propio, sino por lo que le imponen las circunstancias, teniendo siempre en mente el deseo de volver a su casa.

Así, la propia compañía obliga al público a participar y a tomar partido, ya que presentan un show “interactivo”: los actores invanden el patio de butacas dividiendo la platea en dos filas, en dos grupos. Unos tienen un cartel que pone “Go Home” y otros uno que dice “Home Sweet Home”. Los espectadores se verán obligados a intervenir y tomar sus propias decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: