Festival Internacional de Cine para la Integración. Homenaje a la mujer. Valencia

  http://www.aulaintercultural.org/print.php3?id_article=2902 

Festival Internacional de Cine para la Integración. Homenaje a la mujer. Valencia

 

Del 23 al 27 de abril 2008

La segunda edición del Festival Internacional de Cine para la Integración de Valencia, se realizará entre los días 23 y 27 de abril en las salas de la cadena UGC Cine Cité y del Instituto Francés de Valencia, gracias a la gestión de la Asociación Culturas Norte-Sur.

Este año la mirada del Festival estará centrada en la relación entre la mujer y el cine, producto de conferencias programadas con actrices, realizadoras e intelectuales del séptimo arte y de la proyección de más de una cincuentena de películas de diferentes nacionalidades, según los organizadores del certamen.

Según Ali Ait Mouhoub, Director General del Festival y representante de la Asociación Culturas Norte-Sur, “desde su primera edición se ha fijado como objetivo la defensa de la diversidad cultural, la divulgación del cine, la promoción del multiculturalismo y del interculturalismo, favorecer el conocimiento mutuo, la integración y la visualización de la aportación de los inmigrantes”.

Más de una cincuentena de películas (en más de ochenta proyecciones), de cuatro rincones del mundo, van a decorar el cartel de este segundo encuentro, dividido particularmente en tres secciones principales: La sección oficial, la sección informativa y la sección especial, además del Festival de los Niños (documentales y ficciones, largometrajes y cortometrajes), con lo que se describe y analiza toda la actualidad y la inmigración.

“Por otro lado, contaremos con una conferencia liderada por mujeres del mundo intelectual y del cine. Varios debates, desde luego con cineastas, actores y realizadores presentes que interactuarán con el público durante esta segunda edición”, enfatiza Ali, periodista argelino radicado en Valencia. Así, el objetivo de este Festival Internacional de Cine para la Integración de Valencia es también poner en primer plano la diversidad en los oficios de los medios audiovisuales y del cine. Por lo tanto, durante 4 días largometrajes, cortometrajes y documentales estarán confrontados entre el público y los jurados.

Seis premios (“Estrellas de oro”) serán concedidos al final de este gran certamen: el premio al mejor largometraje, el mejor cortometraje, el mejor documental, el premio especial del jurado, el premio del público y, finalmente, el premio de la prensa.

Más información:

 

E-mail: prensa@festivalintegracion.com

http://www.festivalintegracion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: