HUELGA DE HAMBRE Colectivo por la Justicia y el Derecho de las personas “Queda la Palabra”

Hola a todas y todos:
 
    Anunciaros que ayer, lunes 14 de abril, entregué una carta al subdelegado del gobierno de Jaén en la que le exijo tres condiciones de lógica y fáciles de conseguir para evitar la Huelga de Hambre y Sed a la que me voy a someter día y noche ante la puerta de esta subdelegación del gobierno. En ella permaneceré, hasta conseguir los más básicos y fundamentales Derechos que están reprimiendo a mis compañeros en Huelga de Trabajo por ser trabajadores precarios “sin papeles” y la mayoría de ellos “morenos”. Soy consciente que en cuatro o cinco días esto puede implicar graves riesgos para mi vida, incluso si se alargara más podría causarme la muerte. Esta decisión la he compartido con ellos en la asamblea y todos sin excepción la respetan. Son ya 14, de los 45 que estábamos, los compañeros detenidos y a los que se les han abierto expedientes de expulsión y a dos de ellos, miembros de la Junta Sindical, ya han intentado expulsarles de España (con Mohamed, uno de mis compañeros lo han conseguido y está actualmente en Marruecos). Es mucho el sufrimiento y miedo que están provocando con la salvaje represión en mis compañeros y, por esto, después de intentar todo lo posible mediante el diálogo y los tribunales, no me queda otra, para ser congruente con mis principios, que arriesgar mi propia vida para conseguir Justicia.
 
    Os envío adjunta la carta que le he entregado a Fernando Calahorro, Subdelegado del Gobierno de Jaén con estas tres exigencias que ya le manifesté la semana pasada por teléfono y, como él me pidió, lo he hecho por escrito después de leérselas a mis compañeros y ser apoyadas por todos.
 
    Por si alguien tiene duda de esta represión deciros que hace dos domingos TVE nos dedicó un reportaje de tres minutos en el telediario de la primera en donde se puede ver como, nada más terminar la Rueda de Prensa que dimos miembros del Sindicato Obrero Inmigrante a las puertas de esta subdelegación, la policía detiene, en las inmediaciones del lugar donde estábamos, a dos de nuestros compañeros sin que hubieran cometido ningún delito, muy al contrario, por ejercer dos Derechos Fundamentales, el de concentración pacífica y el de huelga, reconocidos como sabéis por el Tribunal Constitucional el pasado 19 de diciembre del 2007.El enlace con esta noticia del telediario de TVE en vídeo es:
http://www.youtube.com/watch?v=SyeByG7PVLY
 
    Por otra parte anunciaros que mañana miércoles estaré junto a varios de mis compañeros en Madrid presentando en una Rueda de Prensa la denuncia que hemos elaborado por la situación que están viviendo otros compañeros y compañeras, todas ellas personas trabajadoras encerradas sin haber cometido ningún delito, en el CIE de Aluche (Madrid), uno de los “guantánamos” españoles donde están siendo vulnerados todos sus más básicos Derechos como personas. La denuncia será presentada en la Fiscalía General del Estado y hasta hoy a última hora de la tarde estará abierta a ser firmada por todos los colectivos o personas individuales que lo deseéis. Por ello la envío adjunta (sin los anexos por ahorrar espacio), como se aprobó en nuestra asamblea del SOI para que podáis leerla y, si estáis de acuerdo, firmarla junto a los colectivos que ya lo hemos hecho. Podéis enviar vuestros datos para firmarla a la cuenta de correo: sindicato.soi@gmail.com o llamando al teléfono: +34 695 959 121.
 
    Espero que de una vez por todas se dejen los prejuicios e impere la lógica de lo social y sepamos buscar juntos los mínimos comunes para enfrentar el fantasma del neoliberalismo salvaje que está generando tanto sufrimiento por la exclusión de tantas personas a las que se les niegan sus Derechos más básicos (comer, trabajar, viajar, tener justicia, tener techo, ver a su familia, la libertad…).
 
    Creo que después del Paro General Europeo de Migrantes y Autóctonos Precarios previsto para los días 1, 2 y 3 de mayo, 40 años después del “Mayo del 68”, será muy fácil ver qué organizaciones son las que verdaderamente quieren y trabajan para atajar las causas de las injusticias que esta sociedad, a la que pertenecemos todos, ejerce hacia las personas inmigrantes y autócnonas precarias y cuales se justifican postergando este posible cambio e incluso en algunos casos no querrían que se produjeran pues realmente, algunos de sus miembros, viven de esta precariedad y miseria como pasa en los partidos, sindicatos y asociaciones “vendidas a las subvenciones”.
    Todo esto será visible muy pronto, podremos comprobar quienes son las personas dignas y quienes son las indignas. A estas segundas los conoceréis por varias características: Trabajan en todo esto sin alegría y por un sueldo, postergan los cambios y no los creen posibles, hablan por detrás creando prejuicios de las organizaciones y personas que queremos cambiar esta realidad, no son creíbles ni congruentes entre lo que dicen y hacen, quieren ocultar su verdadera cara con la hipocresía de aparentar “ser buenos” y sobre todo, no comparten realmente con nadie que le hace falta, solo saben acumular. Todos ellos son los que buscan las diferencias en lugar de los mínimos comunes para desunir a los colectivos y personas mayoritariamente reales que queremos cambiar esta realidad, pues realmente no quieren que cambie. Como decía Martin Luther King: Cuando reflexionemos en el futuro sobre estos tiempos no nos parecerá lo más grave las fechorías de los malvados sino el escandaloso silencio de las “buenas” personas. 
 
 
    Libertad y, por lo tanto, salud
 
 
Jesús
 
Miembro del Colectivo por la Justicia y el Derecho de las personas “Queda la Palabra”
Miembro del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
y Portavoz de la Asamblea de Compañeros Migrantes “sin papeles” en Huelga Indefinida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: