Ante propuesta PP – SOS Racismo-rechazo

FEDERACIÓN de SOS RACISMO MUESTRA SU MÁS FIRME RECHAZO AL “CONTRATO DE INTEGRACIÓN” PROPUESTO POR EL PARTIDO POPULAR DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español rechaza enérgicamente la propuesta del PP por ser  una iniciativa explícitamente racista en contenido  y planteamiento. La igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos y ciudadanas son principios básicos y esenciales de todo Estado de Derecho, cuyo disfrute no puede ser discriminatorio. El Partido Popular mediante su propuesta viola los principios básicos del Estado de Derecho, al condicionar el disfrute y el ejercicio de estos derechos a la firma de un documento. Esta propuesta es claramente anticonstitucional, y contraria al derecho internacional.

Ningún programa electoral de un partido que se considere democrático puede desvirtuar estos principios de igualdad. Propuestas como éstas legitiman el racismo institucional, un racismo institucional que el PP llevó a la máxima cuando gobernaba.Desde SOS Racismo queremos hacer llegar los siguientes argumentos:  

·        El PP tiene una trayectoria consolidada de utilizar la inmigración como arma electoral y desde hace tiempo su estrategia es buscar el voto xenófobo. El fomento de los tópicos negativos de la inmigración, el fomento del miedo y de la alarma social ante ésta son argumentos que el PP usa en cada campaña sin importarle las consecuencias sociales que implican.

·         Mediante esta propuesta, el Partido Popular esta lanzando un peligroso mensaje como si las ciudadanas y los ciudadanos extranjeros no respetasen las leyes, sigue vinculando inmigración con delincuencia y estigmatizando a las personas inmigradas que recordemos forman parte de esta sociedad, son nuestros vecinos y vecinas. Propuestas como éstas fomentan el racismo social y legitiman las actitudes y acciones xenófobas en la sociedad.

·         Hay que recordar al PP que el  concepto de integración es necesariamente un proceso bidireccional y que ha de partir de una igualdad de derechos.  La propuesta del PP  deja de ser integración para convertirse en una imposición unidireccional totalmente asimilacionista, defendiendo términos tan ambiguos, ridículos y demagógicos como es el término “costumbre”.

Con esta propuesta, se agrava aun más la situación actual de dependencia respecto a quien contrata, las personas extranjeras serán tratadas como trabajadores y trabajadoras sujetos a explotación laboral debiendo aceptar cualquier trabajo para estar en España o como contrapartes en un contrato ilegal, inconstitucional y etnocentrista, nunca como ciudadanas.

Por todo ello, la FEDERACIÓN DE SOS RACISMO:

1.      DENUNCIA el uso electoralista de una visión alarmista y demagógica del fenómeno de la inmigración, que promueve la xenofobia y el racismo social.

2.      EXIGE el rechazo y la retirada de esta propuesta electoral que viola los principios básicos del Estado de Derecho y del Derecho. Las normas internacionales de Derechos Humanos y los principios del Estado de Derecho no pueden ser objeto de demagogia electoral.

3    EXIGE una campaña electoral sin xenofobia, rigurosa, ética y respetuosa con los DDHH, nos jugamos la cohesión social. FEDERACIÓN ASOCIACIONES DE SOS RACISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

7 de febrero de 2008

Federación Estatal SOS Racismo
federacion@sosracismo.es – javier ramirez: 607369230 – 610764638 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: